Google trabaja en un nuevo prototipo de tableta, equipado con una pantalla de siete pulgadas, sensores de infrarrojos y software capaz de capturar imágenes en 3D, que podría empezar a producirse a partir del primer mes, en una primera versión que se pondría a disposición de desarrolladores.
Así lo ha publicado el Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a la materia y cifra en alrededor de 4.000 la cantidad de prototipos que empezaría a producirse a partir de principios de junio. Como fecha de lanzamiento, se especula con la próxima conferencia anual de desarrolladores de la compañía, que tendría lugar el próximo mes de junio.

Esta nueva tableta pertenece a Project Tango, una campaña de innovación de la que ya forma parte un smartphone con visión artificial del que tuvimos noticias en febrero. Tango es, como dijo en su momento John Lee, el ingeniero de Google, “un esfuerzo por dotar a los dispositivos móviles de una comprensión similar a la humana del espacio y el movimiento mediante la fusión de sensores avanzados con visión por computador”.

La compañía parece especialmente interesada en el desarrollo de productos que mejoren la calidad de vida de las personas con dificultades visuales y de otro tipo: también se supo recientemente que acababa de solicitar la patente de unas lentes de contacto inteligentes, así como de otras lentillas pensadas para ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de insulina.